Usem cookies per a millorar la teua experiència de joc i per a analitzar el nostre trànsit. També compartim informació del teu ús del nostre lloc amb els nostres associats dels mitjans socials, publicitat i analítica.
Detalls OK
Usem cookies per a millorar la teua experiència de joc i per a analitzar el nostre trànsit. També compartim informació del teu ús del nostre lloc amb els nostres associats dels mitjans socials, publicitat i analítica.
Detalls OK
Sobre MyRacingCareerBlogTermes de ServiciPolítica de Privacitat

Comunicats de Prensa - Pegaso abre el 2026 consolidándose como el cuarto equipo de la parrilla

Pegaso abre el 2026 consolidándose como el cuarto equipo de la parrilla

La Escudería Pegaso comienza su séptimo año natural en la Fórmula 1 de My Racing Career en una posición en la que nunca antes se había visto. Con una economía completamente saneada en gran parte gracias a unos ingresos que han crecido más de un 40% en las últimas diez temporadas, el equipo del caballo volador ya puede permitirse invertir sustancialmente en el coche de la actual temporada o compatibilizar exitosamente dos proyectos de alta dificultad, como pueden ser el chasis y la caja de cambios.

Y es que todo esto no habría sido posible sin una arriesgada apuesta en la antesala de la actual normativa de motores. Mientras otros equipos se preparaban para la temporada 61, la Junta Directiva de Pegaso decidió apurar el desarrollo de su propulsor Comet y jugársela a retornar en la temporada 60. ¿El resultado? Su mejor posición histórica en el Campeonato de Constructores (4º con 281 puntos), la segunda victoria de manos de Alberto Puig y un incremento de 100 puntos sobre el rating que tenían al final de la temporada 57, tras la cual empezaron a desarrollar el nuevo motor.



A pesar de que las dos temporadas consecutivas (61-62) fueron más complicadas al tener una mayor competencia, Pegaso fue capaz de mantenerse en una estable sexta plaza, peleando por la quinta hasta la última carrera en ambos casos, obteniendo diversos podios. Sin embargo, tanto a jefes como a pilotos les quedaba un sabor agridulce al observar el resultado final.

Y es así como un ambicioso cambio en la filosofía de desarrollo (que, naturalmente, no será revelado) ha facilitado inmensamente las cosas. Si ese cuarto puesto en la temporada 60 tenía truco, el de la temporada 63 ha sido completamente real. Con Jan Bonmatí y Remco Raveel a los mandos del 263/3, Pegaso ha aventajado en 64 puntos a Senna y en 82 a Ferrari, su histórico mayor rival.



Este crecimiento no ha pasado desapercibido en el mundo de las carreras. Y es que Pegaso contará, en la temporada 64, con su alineación más prestigiosa hasta la fecha, compuesta por el 'piloto franquicia' Raveel y por el debutante Miłodziad Dobrychłop, cuyo mánager busca un nuevo reto en la Fórmula 1, cargando a sus espaldas (hasta ahora) tres campeonatos mundiales logrados con Gracjan Wozipiwo.



Al ser consultado por todo lo anterior, estas fueron las palabras de nicorz, team manager de la Escudería:

"Últimamente prefiero solamente establecer expectativas a largo plazo, como en su momento lo fue ser equipo de 'top 4' en esta reglamentación. En cada temporada vamos un día a la vez, sobre todo cuando no solo tenemos que desarrollar el coche del siguiente año y siendo conscientes de que no es lo mismo pelear por puntuar, como antes, que por entrar en el podio, como ahora.

Sin duda, los resultados en pista están acompañando el esfuerzo que llevamos haciendo desde hace más de dos años. Pero aunque suene 'bienqueda', el crecimiento de nuestra masa social está jugando un papel muy importante en todo esto. En cinco temporadas, hemos duplicado nuestro número de aficionados y, en términos absolutos, somos, con diferencia, el equipo más apoyado de la categoría. Todo facilita mucho llevar a cabo iniciativas como la del Programa de Desarrollo de Pilotos, que ya cuenta con más de 80 miembros de todo el mundo.
"

La nueva temporada comenzará esta tarde del primer día del año, cuando se apaguen las luces del semáforo en la parrilla de Melbourne. Los dos Pegaso 264/4 parten en séptimo y noveno lugar, con el único fin de seguir mirando hacia delante.

------

"Al fin y al cabo, ¿quién puede querer un caballo rampante pudiendo tener uno que vuela?"

2026-01-01 13:19:02 per nicorz
M'agrades: 5 | Ràting: 8.65

Principals comunicats de premsa

English Which Series Will You Race In? Challange T64
Español ¿Qué serie vas a correr? Desafío T64
English One More Thing
Português, Brasil BRAsuca Nations
中文 圣诞快乐 Merry Christmas
English Phil7 Cup IV Applications now Open!
*a*0***